AEN, Andes Energía 02-08-17

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, promedio: 4,56 de 5)

En lo que va del año este activo acumula un rendimiento mayor al 200%, gracias a esto ha logrado ingresar al panel líder del índice merval para el 3º trimestre. Luego del fuerte rally realizado en la primera mitad del año entró en una pausa correctiva en la que armó una figura triangular que logró romper al alza alcanzando nuevos máximos pero en ese punto la cotización de este activo estuvo suspendida por casi un mes por la oferta de compra por parte de Mercuria, que luego de concretarse volvió a cotizar.

Levantada la suspensión alcanzó rápidamente los targets pendientes marcando un nuevo máximo de $16.95 pero al cumplir objetivos mostró sobrecompra, divergencias bajistas, velas de debilidad al alza y en Londres no pudo superar los famosos 70.58, desde allí entró en corrección haciendo honor a la frase vender con la noticia.

AEN, Andes Energía
AEN, Andes Energía

Por la violencia del movimiento al alza es lógico que este activo realice una pausa correctiva para luego retomar al alza, si bien perdió los 13.50/45, los 12.50, 12 y superó el nivel de throwback al triángulo, parece estar buscando la línea de soporte dinámico roja, además zona de soporte y de la nube ichimoku.

De respetar esta zona sin fallas para mejorar debe recuperar rápidamente los 12/12.50 y para retomar al alza deberá superar con volumen el gap de 13.55/13.40, de lograrlo saldría al alza con targets de 14, 14.50, 15, 16, 17 zona de máximos (16.95) y de superarlos a mayor plazo 18. Esto dependerá si en Londres puede superar los 70.58, es de esperar que este pierda volatilidad y desacelere la tendencia.

 

Conocé nuestros servicios, suscribite al informe semanal del Mercado

 

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

 

4 Comments

Comentar Artículo