FRAN Banco Frances 05-05-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Banco Frances, todos los papeles del sector presentan comportamientos similares como y mencionamos anteriormente el día del anuncio de la salida del default comenzó la corrección.

El ADR de Banco Frances BFR cerro u$u20.69 +1.27% reaccionando en zona de soporte luego de la corrección desde los u$s23.25 que como se puede ver en el gráfico (como corresponde en escala logarítmica)  la zona de u$s23.30/5 parece ser muy difícil de superar.

Banco Frances, BFR
Banco Frances, BFR

En el gráfico se observa una figura triangular que fue puesta en duda y testeada varias veces con éxito en el pasado. En estos días volvió a ponerla a prueba y reaccionó dejando un martillo invertido contra la misma y contra el piso de la nube del ichimoku con incremento de volumen respecto a la jornada anterior. Hoy continuó con la recuperación logrando recobrar y mantener el fibo del 38.20% en u$s20.44.

Por el lado de los indicadores, si bien todavía están en venta y las velas por debajo de la media de 30, comenzamos a notar que con este reconocimiento de soporte los indicadores están comenzando a girar hacia arriba lo cual es alentador, además las bbars se están comenzando a comprimir anticipando un movimiento.

Para arriba u$s21.10 primer valor a superar, luego la zona del fibo de 23.60% y por último los difíciles u$s23.30. Para abajo es fundamental no perder la línea de tendencia (cateto inferior del triángulo) base cierre y los u$s20 por ser un valor de stop psicológico.

Para la versión local de Banco Frances, FRAN cerró en $98 y al igual que en otras acciones bancarias las cosas se ven alteradas por el efecto del dólar CCL. Aquí se ve otra figura triangular que de la misma manera que en el ADR la linea de tendencia de LP (negra solida) fue puesta a prueba varias veces logrando reacción contra la misma con éxito. Consideramos una segunda linea de soporte dinámico (linea negra punteada) a sostener como soporte definitivo.

Banco Frances, FRAN
Banco Frances, FRAN

En esta zona dejó un doji con incremento de volumen contra la línea de tendencia de largo plazo, el fibo del 50% y el gap de mediados de abril. Así que por aquí el panorama es alentador.

Los indicadores lucen similares que el ADR con la diferencia que la local se encuentra debajo de la nube del ichimoku aunque luce fácil de pasar.

El primer valor a superar son los $100 toda una resistencia psicológica, luego el fibo del 38.2%. Para abajo es esencial no perder la TL y los $96 base cierre donde se encuentra el gap junto con el fibo del 50%.

 

Comentar Artículo