Banco Galicia GGAL 10-02-2017

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Más allá del fuerte rally de las últimas semanas, banco Galicia ha cerrado un mal 2016 en el cual se comporto sin una tendencia definida, se podría concluir que el 2016 fue un año de corrección y consolidación de nivel de precios por parte de este activo luego del excelente rendimiento que ha tenido los años anteriores. Al igual que otras acciones luego de las elecciones de USA entro en una fuerte corrección rompiendo a la baja el canal lateral, yendo a buscar el desdoble del mismo como objetivo. Desde allí desde la zona de soporte de u$s23/23.5 y reconociendo la línea de soporte dinámica (roja), realizó una reversión en “V” continuada por un rally que la ha llevado a marcar nuevos máximos y a situarse contra la línea de resistencia dinámica, y en la zona objetivo mencionada para nuestros suscriptores.

En esas jornadas de rally banco Galicia logró superar la fuerte resistencia de u$s32.50, aunque se podría considerar u$s32/33 como la zona de resistencia a superar que ahora se ha convertido en zona soporte. Una vez superada esta zona corrigió hasta los 30 y volvió a salir para ir a buscar nuevos máximos en cercanía a resistencia dinámica.

Banco Galicia, ADR
Banco Galicia, ADR

Este activo viene en un fuerte rally, con una pendiente de tendencia muy difícil de sostener, indicadores cargados, divergencias bajistas y contra la resistencia dinámica de largo plazo (roja). Entonces, es posible que antes de intentar superar la resistencia dinámica con éxito, que realice una pequeña corrección y que arme una zona de congestión contra resistencias acompañada además de alguna figura técnica de continuidad alcista que le permita romper dicha resistencia he ir a buscar nuevos máximos. En caso de lograr romper al alza para confirmar además le pediremos tres cierres sobre este nivel y actualizaremos objetivos, pero por otro lado en caso de  corrección los soportes a tener en cuenta son los u$s34/33.7, 33 y los u$s32.5 como nivel de stop.

En el caso de la cotización local de Galicia que si bien también ha alcanzado un nuevo máximo histórico de $55.35 aquí siempre se debe considerar las alteraciones producidas por del dólar. Aquí completó en throwback al soporte de $49 (antigua resistencia) y desde allí fue a superar la resistencia dinámica alcanzando además el objetivo de 55. Al igual que el ADR es para tener en cuenta, la velocidad de la tendencia, los indicadores, divergencias bajistas, las velas (pauta bajista en este caso) y principalmente el ejercicio de opciones que es esta semana. En caso de corrección los soportes a tener en cuenta están en 52.7, 51.7, 50.9 y $49 stop base cierre.

Banco Galicia
Banco Galicia

Banco galicia ha realizado un espectacular rally en las últimas semanas, pero hay que considerar que una tendencia con una pendiente tan pronunciada y un movimiento con tanta fortaleza es muy difícil de sostener en el tiempo. Ha logrado superar una zona de fuerte resistencias (u$s32/33), ha marcando nuevos máximos históricos llegando a la zona objetivo contra la resistencia dinámica y en la semana previa al vencimiento de opciones. Por lo tanto en caso de que no logre superarla BASE CIERRE se debe considerar la posibilidad de una corrección de corto plazo para después en este caso retomar el movimiento.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

One Comment

Comentar Artículo