BHIP Banco Hipotecario 20-04-2016

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

BHIP Banco Hipotecario cierre $7,34. Como corresponde comenzamos el análisis observando el gráfico mensual, en el mismo se ve que viene respetando prolijamente una linea de tendencia desde el 2014.

Claramente se ve un nivel de resistencia muy fuerte en los $7,50 y la formación de una figura triangular de continuidad, indicadores en compra y el precio sobre la media movil de 30 ruedas.

BHIP Banco Hipotecario Mensual
BHIP Banco Hipotecario Mensual

Con respecto al gráfico diario la situación es muy similar, respeta la linea de tendencia de largo plazo y armó una formación triangular de gran tamaño con un nivel de resistencia muy fuerte por los $7,50.

De más corto plazo observamos la ruptura de un triangulo simétrico con expansión de volumen pero chocando contra la fuerte resistencia de largo plazo, es lógico que los inversores decidan tomar
ganancia contra resistencia por todas las veces que fue a romper y no pudo.

De aquí podemos pensar un pullback a la linea de ruptura que es valido para este tipo de figura siendo el nivel a controlar los $6,80/85 pero en caso de superar la resistencia de $7,50 base cierre este activo se liberaría al alza con un objetivo primario con valores aproximados de $8.50/$9 y considerando además la ruptura de la formación triangular de largo plazo, podemos pensar en objetivos muchos más ambiciosos de largo plazo.

BHIP Diario
BHIP Diario

Somos optimistas con este activo, los indicadores están en compra y con la salida del default el sector financiero tendrá acceso al financiamiento externo y sabemos que el gobierno quiere lanzar un plan hipotecario de 1 millon de viviendas.

 

Comentar Artículo