Central Puerto CEPU 24-05-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Central puerto, otra de las empresas energéticas que cotizan en el Merval. Es un sector con gran futuro ya que “energía” es lo que primero necesita un país para poder crecer, razón por la cual ya se han anunciado muchas inversiones.

Central Puerto CEPU cierre $97.50, como muchas acciones del merval a simple vista se nota que este activo también está lateralizando entre valores aprox de $90 y 105, también podemos pensar en un doble piso en la zona del fibo del 61.8% $90 y podríamos considerar la formación de una figura triangular (lineas punteadas en el gráfico), pero por ahora mantenemos la idea del rectángulo. La definición por una u otra figura dependerá de si en las próximas jornadas se va estrechando el rango de precio o no.

CEPU Central Puerto
CEPU Central Puerto

Continuando con la idea del canal lateral o rectángulo, de corto plazo superando el nivel de resistencia de $99/100 podíamos esperar que vaya a buscar los $105, en caso de superar este valor con volumen iría a buscar el máximo anterior de $111 y luego el techo del canal de largo plazo (violeta) con valores aprox de $115/20.

Para abajo no debe perder el nivel del fibo del 61.8% en $90 base cierre, la perdida del mismo activaría una corrección a la zona de $77/5.

 

Comentar Artículo