CEPU Central Puerto 25-11-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Central Puerto CEPU, acumulando un gran desempeño en el año logró ingresar al indice merval en la última ponderación. Rompió al alza el canal por el cual transitaba (color gris) superando el desdoble del mismo y logrando marcar nuevos máximos, ha alcanzando los $200, todo un número psicológico, una “resistencia psicológica de numero redondo”. Desde allí corrigió junto con todo el mercado superando el soporte de $150 y el retroceso de fibonacci de 61.8% hasta reaccionar en $140 contra el techo del antiguo canal (gris) y el piso del nuevo (violeta) con un martillo invertido formando de una pauta de reversión.

Como se observa en el gráfico de CEPU está luchando por superar la linea de resistencia dinámica (roja) que baja desde máximos. Más allá de la excelente reacción que tuvo desde los $140 a los $180 los indicadores no muestran una fortaleza en la tendencia como para superar estas resistencias, además se encuentra dentro de la nube del ichimoku que representa una zona de volatilidad.

CEPU Central Puerto, Diario
CEPU Central Puerto, Diario

Se debe prestar atención a las últimas velas “en forma redondeada” contra la resistencia dinámica, ya que de perder el nivel del gap $169.50/$167 primer nivel de soporte a mantener, podría extender la corrección a la zona de $160 y los $150/148 que son un nivel de stop base cierre para este activo, coincidiendo además con el piso del canal violeta. Pero en caso de lograr superar dicha linea de resistencia podría volver a buscar valores de $195 a $200.

Central puerto es un activo que ha tenido un gran desempeño este año alcanzando valores impensados por lo cual es más que lógica una corrección, es fundamental que se mantenga sobre el gap en $167 para no extender la corrección. En caso de lograrlo y si posteriormente supera la resistencia dinámica podría volver a testear la zona de máximos.



Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo