Comercial del Plata, COME 07-10-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

COME Comercial del Plata, este activo en lo que va del año acumula una baja del 12% siendo de los pocos que restan valorizarse acompañando la inflación y la suba del merval que ronda los 17.000 en la actualidad. Las razones del pobre desempeño de esta acción en el 2016 han sido varias, la gran suba del período 2014/15, los números de la empresa que dejaron dudas en algún trimestre y principalmente que es una plaza históricamente lanzadora, esta sumatoria de factores ha ido ahuyentando y desilusionando al legítimo inversor. Pero todo esto responde a un ciclo normal dentro del comportamiento de un activo donde luego de una gran suba viene un período de corrección, consolidación y cambio de manos, para luego limpiar la plaza y continuar con un nuevo ciclo que en este caso tendría que ser al alza ya que además la empresa ha realizado buenas inversiones a futuro y la acción a llegado a agotar el rango en el cual se encuentra comenzando a mostrar indicios de reversión.

Comercial del plata, Semanal
Comercial del plata, Semanal

Comercial del Plata cerró la semana el 3.15, en el gráfico diario se observa que está acción podría haber marcado un piso en la zona de 2.70/5 y desde allí con mínimos crecientes ha comenzado a revertir la tendencia, comportamiento que se puede evidenciar al ir superando las líneas de resistencias dinámicas (en color violeta) que bajan desde el máximo de 4.05. Se podría considerar la formación de una figura triangular y/o bandera alcista de largo plazo con objetivo en 4.50/70 (grafico semanal) pero actuando con mayor cautela de mediano plazo resulta más correcto considerar la formación que se viene planteando aquí desde hace varios meses, un Hombro Cabeza Hombro Invertido, figura de reversión de tendencia por excelencia y que además convalidaría el planteamiento anterior de la superación de las resistencias dinámicas, señal de cambio y de que la tendencia va tomando fuerza.

Comercial del Plata, Diario
Comercial del Plata, Diario

De corto plazo hay varias figuras que indican continuidad, con valores superiores a 3.20 base cierre podría extender el movimiento hasta los 3.40/5 pero antes deberá superar la zona de fuertes resistencias y de la neckline del HCHi en 3.34/5, con tres cierres sobre este último valor activaría el mismo y confirmaría el cambio de ciclo.

Por el lado de los indicadores, se encuentran en compra, MACD, RSI, logro superar la nube del ichimoku, la media ponderada de 30 y algo para destacar es que superó la media móvil de 200 (verde) logrando mantenerse sobre la misma en las últimas ruedas. Pero faltaría algo más importante, que se de el cruce con la media móvil de 200 con la de 50 (azul), la llamada “Golden Cross” que se considera un indicador de tendencia alcista de largo plazo, la ultima vez que sucedió el cruce la acción valía aprox $0.70 en octubre del 2013, el opuesto es la “Dead Cross” que se dió en marzo.

El soporte inmediato es la media móvil de 200 que no debe perder, luego los 3.10, 3.05/4 y 2.97, stop loss 2.75.

Por conteo de ondas de elliot se observa que está transitando una onda 3 la cual podría tener una extensión aproximada de $3.90, además dentro de este movimiento transita una subonda 4 correctiva en donde está realizando una figura técnica de corto para continuar con la subonda 5, que al ser la subonda 1 y 3 de similar extensión, la subonda 5 sería de mayor recorrido.

Comercial del plata, deberá superar la última linea de resistencia dinámica (violeta) y luego los $3.35, si logra afianzarse sobre este precio, de corto plazo podría llegar a valores de 3.40/5 a 3.60/5 (zona de resistencias), y al activar el HCHi tendría un target técnico de $4 coincidiendo con el máximo anterior (4.05) y la zona de proyección de la onda 3. COME si logra realizar este movimiento se dará por finalizado el ciclo corrección, consolidación y acumulación para dar inicio a una nueva etapa.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo