Comercial Del Plata COME 20-05-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

Comercial del plata, sin fuerza ni plata

Probablemente esta acción sea la más difícil del Merval es solo para unos pocos atrevidos que sepan operarla o entenderla, siempre amagando a realizar un movimiento y termina siempre en lo mismo, siempre en los mismos valores y en la eterna lateralización que ya lleva más de un año impulsando el festival del lanzamiento. Es cierto que los números no gustaron lo cual por fundamentals no logró acompañar a lo técnico y los repetidos manejos oscuros de este papel fueron ahuyentando a los inversores más la falta de volumen en el mercado por las altas tasas, es cierto que los balances representan el pasado y que el futuro de este activo luce mejor pero está entrando en una zona límite cerca a cambiar de tendencia.

Comencemos con el gráfico diario de Comercial del Plata, COME cierre $2.93 en los informes anteriores vengo sosteniendo que de mediano plazo transita por un canal bajista, esta semana anuló otras figuras alcistas que algunos analistas tenían en cuenta y además perdió otra linea de tendencia de largo plazo que data del 2014, en el mes de enero ya había perdido la TL que venia desde el 2013, esto último nos indica que la tendencia esta perdiendo fuerza. Viene de alcista a lateral y muy cerca de convertirse en bajista. Tendría que ir arriba de $2.97/3 para recuperar la TL del 2014 (linea punteada en el gráfico).

Pero no todo es malo, todavía se puede salvar, por ahora sigue reconociendo el nivel de soporte entre $2.87/90 que es un nivel fundamental a mantener base cierre también podríamos pensar nuevamente en una zona de doble piso, además de corto se observa la formación de una cuña descendente de resolución alcista que en caso de romper al alza con valores superiores a $2.97 podría ir a buscar valores cercanos a $3.30 pero antes tendía que superar muchas resistencias $3.11, 3.15, 3.20 y 3.25 lo cual luce difícil.

COME Diario
COME Diario

Para abajo es fundamental no perder los 2.87/5 base cierre, la perdida de este nivel podría activar ir a buscar valores de $2.75/70 de corto plazo, luego $2.60 y $2.50 siendo este último valor STOP definitivo para este activo.

En el gráfico semanal podemos ver claramente lo expuesto en los párrafos anteriores y que en la lateralización de largo plazo se mueve dentro de un rectángulo entre aprox 3.67 y 2.53 por eso este último valor no lo debe perder ya que significaría cambio a tendencia bajista.

COME Mensual
COME Mensual

Las velas en el gráfico diario nos dicen que rechaza precios menores reconociendo piso en 2.87 pero también que no puede ir hacia arriba, en el semanal si bien tenemos un martillo contra soporte las últimas tres velas rojas habiendo cortado la TL del mismo color no son alentadoras, desde aquí necesita armar una pauta de reversión.

Con respecto a los indicadores tampoco lucen muy bien, el en gráfico diario pueden indicar un rebote de corto pero en general todos en venta sin tendencia definida, en este caso los más importantes son los del gráfico semanal que por ahora apuntan todos hacia abajo y además se encuentra dentro de la nueve del ichimoku, no son buenas señales.

Para concluir con este informe de Comercial del plata, no debe perder los $2.87/5 base cierre lo cual activaría una mayor baja, de corto es fundamental que recupere la linea de tendencia que viene desde el 2014 y con valores superiores a $2.97 podríamos esperar un rebote a la zona de $3.11/15. El merval está con poco volumen la tasa lo está matando, debemos estar atentos a las noticias y a los mercados de USA que también están jugando al límite pero más allá de todo mientras COME no se caiga de estos valores sigue con vida.

 

Comentar Artículo