Consultatio 09-01-2017

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Luego de la gran suba experimentada por este activo a finales del 2015, en el año 2016 podemos notar que Consultatio transitó lentamente por un canal ascendente con mínimos crecientes acumulando un rendimiento aproximado del 16% en todo el año. Hay varios rumores de las razones por la cual esta acción ha tenido este magro desempeño pero la realidad es que responde a los ciclos y al comportamiento normal de un activo, siempre despues de una importante suba viene una etapa de corrección y consolidación de un nuevo nivel de precios.

En el gráfico de Consultatio (CTIO) se puede observar que luego de la corrección y reversión en “V” del mes de noviembre construyó una “cuña descendente de resolución alcista” la cual fue rota al alza los últimos días de diciembre. Esta figura técnica indicaría un target de $45/45.50 pero para ello además deberá superar el nivel de resistencia de$42.5/43.

En caso de corrección la primer zona de soporte son los $40, luego $38 y el nivel de $37.50/37, para este activo se plantea un nivel de stop $33 base cierre.

Un dato muy importante a tener en cuenta son las medias móviles de 50 (violeta) y la de 200 (negra) que así como cuando la de 50 cruza a la de 200 hacia arriba “indica compra”, cuando sucede lo contrarío “indica venta” son las famosas “golden cross” y “dead Cross”. En estos últimos tiempos se observa que consultatio está luchando por mantenerse sobre la media de 200 (recordemos que en general los fondos y grandes inversores toman posición de acuerdo a ella) y si a esto le agregamos la cercanía con la media móvil de 50 se puede ver que está muy cerca de producirse el cruce llamado “dead Cross”. Si bien esto no es un dato determinante, es para tenerlo muy en cuenta ya que de producirse se podría extender la corrección en tiempo.

Consultatio
Consultatio

En el último año este activo transitó prolijamente por un canal ascendente cumpliendo con una etapa de consolidación. Si bien los fundamentos de esta empresa son muy buenos y podría volver a máximos cumpliendo con el target de la cuña, también se puede considerar una posible figura triangular en formación que la llevaría a nuevos máximos. Pero se debe estar atento a los niveles de soporte, a mantener la media de 200 y al cruce de medias móviles mencionadas ya que de producirse el mismo podrían indicar una corrección extendida en tiempo.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

2 Comments

Comentar Artículo