Site Loader
CTIO Logarimico

CTIO cierre $37.05 en la jornada de hoy dio a conocer que Consultatio pagará el 4 de mayo un dividendo en efectivo de $0.36 por acción (siendo el viernes la fecha de corte). Como mencionaba en el informe anterior (VER) se estaba comportando de manera lateral descomprimiendo indicadores y que debía mantener la base del canal, la cual fue a testear el lunes y dentro de los valores planeados dejó un hermoso martillo de reversión contra el mismo, además reaccionando contra el span A de la nube del ichimuku. También es para destacar la formación de un doble piso en “W”.

Hoy logró recuperar la media móvil de 30 y superar el fibo del 50% que tanto le costo pero falló contra los $37.50 que es el valor a vencer de corto plazo. El RSI hace unos días corto al alza dando compra y el MACD que es más lento está a punto de hacerlo. Además las bbars se están comprimiendo lo cual indicaría que se viene buen un movimiento de este activo.

CTIO Logarimico
CTIO Logarimico

Para arriba hay que superar la ventana dejada por el gap (rectángulo amarillo) el primer valor son los $37.50 y luego los $38.30, en caso de lograrlo queda el camino liberado para ir en primer instancia a testear el máximo anterior. Habrá que ver como se comporta luego del corte de cupón y pago del dividendo.

Para abajo la zona a mantener son los $34.50/35 y la base del canal que respetó a la perfección varias veces como se ve en los gráficos.

CTIO Lineal
CTIO Lineal

Muchas veces los analistas tenemos el dilema de si usar escala lineal o logarítmica, creemos que en este caso por la amplitud de valores de este activo lo mejor es usar la logarítmica por eso hoy dejamos las dos opciones a gusto de cada uno pero más allá de esto se ve perfectamente como respeta el canal a la perfección en ambos casos.

Post Author: Tradear

3 Replies to “CTIO Consultatio 27-04-2016”

  1. Buenas, como estas? te sigo hace poquito, estoy tratando de aprender un poco de este mundo,
    tengo el gráfico casi igual al tuyo, pero hoy a mi me quedo en 23,6 de fibo quedo el cierre justo sobre la linea. desde donde tomas el fibo? te puedo mandar mi gráfico?

    1. Hola, gracias por contactarte. Tomalo desde donde comienza el movimiento anterior desde $30.15 el 10/03 a $43.50 el 30/03, luego viene la corrección del mismo. Seguimos con ese movimiento hasta que no tengamos un nuevo máximo. Busca el la web hay mucha info sobre el tema, las cotizaciones siempre se mueven en “ondas” y ahí colocamos los fibos. Hay dos videos de ichimoku_fibonacci que creo que explica algo de esto fijate ahí en el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCZ9FogWEOfOA4ORetHC17_g

Comentar Artículo