Dow Jones 11-11-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

El Dow Jones saluda al nuevo presidente y al renacer del sueño americano

Luego de las elecciones de EEUU con el triunfo de Donald Trump y con los anuncios de que el nuevo gobierno apuntará fuertemente a la reactivación de industria, el Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico de 18.873 finalizando la semana en 18.855 puntos con una suba acumulada del 5% en los últimos 7 días.

En el gráfico del Dow Jones se observa que una vez superado el canal rojo de largo plazo ha realizado un throwback al mismo con un retesteo la semana previa a las elecciones y completando una figura de continuidad que fue rota al alza. Este movimiento de mediano plazo (desde los 15.500) responde a una onda 4 con una pauta de consolidación y continuidad, y el comienzo de una onda 5.

Es muy evidente notar que el precio ha frenado contra la línea de resistencia dinámica (violeta) que viene desde el mes de febrero que luce difícil de superar, anterior soporte ahora convertida en resistencia y además presenta indicadores en sobre compra. Todo esto luego de una suba casi vertical en pocos días con una pendiente de tendencia difícil de mantener.

Dow Jones
Dow Jones

Por lo expuesto anteriormente de corto plazo se podría esperar una corrección a la zona de 18.600/18.500 puntos coincidiendo con el nivel del máximo anterior del mes de agosto y los retrocesos de fibonacci del último movimiento. Desde allí podría realizar alguna pauta de continuidad que le permita descomprimir indicadores y juntar fuerza para superar resistencias rumbo a nuevos máximos en el desarrollo de la onda 5.

De largo plazo al superar el canal rojo y completado el throwback queda habilitado el objetivo del desdoble del mismo, que sumado al movimiento de mediano plazo con figura técnica de continuidad en onda 4 correctiva y comienzo del desarrollo de la onda 5. Todo esto con alguna corrección de por medio, superación de la resistencia dinámica y de los psicológicos 19.000,  indicaría un target técnico de 20.000/20.500 puntos para el Dow jones.



Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo