EDN Edenor 09-05-2016

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

Edenor, comenzamos el análisis observando el ADR EDN cierre u$s14.87 de manera general destacamos que trabaja de manera ordenada por un canal ascendente desde el 2014 pero también cabe destacar que la tendencia viene perdiendo velocidad mostrando un comportamiento un tanto lateral.

Edenor ADR
Edenor ADR

A más corto plazo aparecen señales de alarma, un “triangulo descendente” en patrón superior con resolución bajista. La base del mismo está en u$s14.50 coincidiendo con el canal de largo plazo. Este será el valor a mantener que no puede perder, en caso de hacerlo activaría una mayor corrección con un primer objetivo en la zona de 13.70 y luego u$s12.

Para arriba en caso de recuperar el fibo del 61.8% en valores de u$s15.22, el valor a superar son los u$s16.20, la superación del mismo activaría volver a valores aprox de u$s17.80, 18.80 y pensando en un plazo más largo podría volver a testear el techo del canal.

En el caso de la cotización de Edenor local cierre $10.50, a simple vista un desempeño muy similar al ADR viene por un canal desde el 2014 y el mismo triangulo descendente.

Edenor
Edenor

Aquí el triangulo tiene la base en valores de $10 coincidiendo con la base del canal, $10 será el valor a mantener que no puede perder. Este valor al ser un nivel de stop psicológico de numero redondo podemos considerar como stop definitivo la zona de $9.80 y fibo del 78.60% base cierre como para no entrar en una mayor corrección y activar el triángulo.

Recuperando el fibo del 61.80% con valores superiores a $11 el siguiente valor a superar son aprox los $11.60 lo cual activaría la ruptura de la resistencia dinámica y objetivos en valores de $13.50 en primer instancia.

Más allá de estar en presencia de una figura bajista que hay que seguir atentamente, por fundamentals somos optimistas y también debemos tener presente que “para donde rompe sale”.

 

Comentar Artículo