Merval semana histórica 01-07-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

MERVAL, nuevos máximos históricos y ahora?

Finaliza una semana soñada para el Merval donde marcó nuevos máximos históricos cerrando en 15.111,69, logró un máximo intradiario de 15.123,68 y además alcanzó los u$s1.004. En el informe anterior previo al brexit con el merval rumbo a máximos alertábamos de la gran volatilidad que este echo le traería a los mercados. Si bien el brexit salió positivo opuesto a lo esperado generando una caída de la libra esterlina, del euro, del petroleo, caídas de los mercados de europa, asia y USA, y un fortalecimiento del dolar frente a otras divisas. Los principales mercados del mundo corrigieron hasta retrocesos claves de fibonacci y desde allí revirtieron. Por el lado del Merval fue sorprendente la fortaleza evidenciada en esos días que en gran parte se debió al empuje del dólar CCL y una nueva baja de tasas que se ubicaron en 30,75% cada vez más cerca de los psicológicos 30.

En el gráfico diario se observa como luego de superar el nivel de 14.200 y los 14.597 fue directamente a buscar el techo del canal de corto plazo (violeta) que esperábamos en los informes anteriores y la ruptura del mismo nos daría un primer objetivo por arriba de 17.300 puntos.

Si bien el cierre fue apenas por arriba del techo de este canal de corto plazo, ahora debemos preguntarnos si el merval podrá superarlo e ir a testear el techo del canal de largo plazo (negro) o si previamente tendrá una corrección?

Merval, Diario
Merval, Diario

Los soportes están en 14.600, 14.200, 13.900 y 13.600 en caso de una corrección, y la próxima resistencia está en los 15.700 puntos que sería la zona del techo del canal de largo plazo.

En el gráfico diario todos los indicadores están en compra y el movimiento al alza fue acompañado de un incremento de volumen, pero para responder la pregunta planeada debemos ir como siempre al gráfico semanal. Aquí además de tener importantes velas alcistas que indican fortaleza en la tendencia se ve que el MACD recién esta dando compra, al igual que el RSI, el D+ del DMI al alza acompañado del ADX y una fuerte compresión de las bollinger bands.

Merval, Semanal
Merval, Semanal

Todo esto se dio de manera conjunta al superar la linea de resistencia dinámica que baja desde los 14.597 con una gran fortaleza e incremento de volumen, por lo tanto podríamos pensar que antes de realizar una corrección de mayor grado el merval podría ir a testear el techo del canal de largo plazo por los 15.700 puntos aproximadamente y allí veremos como sigue.

Más allá de lo mencionado anteriormente debemos estar siempre atentos a los mercados externos, a USA principalmente que se acercó nuevamente a máximos (mañana 4 de julio mercados de USA cerrados) y al oil WTI que se encuentra cerca de definir rumbo.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo