Site Loader
Merval en dólares CCL

El merval en dólares alcanzó la zona de resistencia de 1.000/1.020 y si bien de superarla continuaría a 1.080/1.100 al parecer falló por lo cual sería de esperar una pausa correctiva probablemente buscando la zona objetivo de 900/889. De esta manera el merval en pesos que logró extender el movimiento alcanzando un máximo de 37.562 en la jornada de hoy y si bien podría extenderse principalmente de darse una suba del dólar buscando el target de 38.077, en este punto sería de esperar una pausa correctiva que en un principio buscaría retestear al zona de 35.500/35.000 donde de completar un throwback podría retomar pero que de perderla, luego los 34.850 se extendería a 34.200/33.870 y luego 33.200/33.600 que sería la zona más probable coincidiendo además con un merval en dólares de 830, obviamente dependiendo siempre del tipo cambio.

Merval en dólares CCL
Merval en dólares CCL

Una corrección es algo normal, lo que no debe suceder es que se desarme el movimiento como sucedió el año pasado. De todas formas lo más importante  es que el merval semanal logró superar base cierre la zona de 35.500 lo cual activaría un mayor recorrido del movimiento lógicamente a mayor plazo. Pero ahora se podría esperar pacientemente una corrección en paralelo en el merval en dólares y pesos para luego retomar, mientras tanto apuntamos a una rotación selectiva.

Merval
Merval

Si todo sale bien y el contexto externo se mantiene constante nuestro mercado aún tiene mucho por delante mucho por recuperar, como se ha comentado hace varios meses, “con una mínima recuperación del merval en dólares a la zona de 1.000 nos da la posibilidad de un merval en pesos en 36.5/37.5k” que son los niveles actuales, era algo totalmente lógico. El merval en dólares aún podría recuperar los 1.080, 1.220, 1.350, 1.500 y en el mejor de los casos el máximo de 1.817 que quedó muy muy lejos (y sería poco serio decir hoy la equivalencia en pesos), pero sea como sea no se llega a esos niveles de un día al otro ni de forma lineal, se llega paso a paso y con correcciones y/o pausas técnicas, más en un año electoral.

Vale la pena perseguir a un activo para sacar hasta el último centavito y seguir navegando en la cresta de la ola del mercado con el riesgo sabido de que en cualquier momento esta puede romper? Hay momentos para asumir más riesgo y otros para ser más cauteloso cuidando el terreno ganado, como diría el gran Warren “sea temeroso cuando los demás son codiciosos y codicioso cuando los demás son temerosos”, el año recién comienza.

El 2019 es un año electoral en el que como siempre habrá de todo y en el mercado se verá reflejado descontando escenarios o resultados con subas, bajas y algún que otro rally pero el año recién comienza, no debemos precipitarnos y con mucha paciencia esperar las mejores oportunidades evitando riesgos innecesarios. Además faltan 8 meses para las elecciones y si bien por ahora sólo podemos considerar que las elecciones están polarizadas entre oficialismo y kirchnerismo mano a mano para definir al parecer en una segunda vuelta, faltan 8 meses y en argentina 8 meses son una eternidad, puede pasar cualquier cosa.

Así que por lo pronto debemos enfocarnos en el presente, en un vencimiento de opciones el 14 de febrero al que se llega en máximos, en la posibilidad de una corrección, en hacer lanzamiento cubierto y en una rotación selectiva, pero también hay que considerar que tal vez una suba del dólar para evitar el típico atraso cambiario podría apuntalar al mercado haciendo una corrección más plana.

Conocé nuestros servicios => Suscribite al Research más completo del Mercado Argentino

Post Author: Tradear

Comentar Artículo