Merval 16-08-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Merval, continúa la corrección de manera ordenada respetando los niveles planteados en el informe anterior de hace un mes (VER). En este tiempo el merval alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.143 puntos y aquel día como indicamos en twitter fue acompañado de un pico de volumen de $653M, en general cuando esto sucede indica un posible cambio de tendencia y así fue. Desde allí como era lógico luego de una suba de aproximadamente el 30% comenzó la corrección a los niveles de 15.600, 15.200 y el nivel psicológico de 15.000.

Por el lado de los mercados internacionales, USA continúa en tendencia alcista y el petróleo WTI que corrigió hasta los u$s39.19 zona del retroceso de fibonacci del 50% volvió al alza ubicándose en valores cercanos a u$s45. Pero aquí el merval continuó corrigiendo por una sumatoria de factores, la suba acumulada, nuevos máximos, temporada de balances, la cercanía al ejercicio de opciones, la baja del dolar y el tema de las tarifas energéticas que se complicó.

En este comienzo de semana corta y de ejercicio de opciones (18/08) el Merval cerró en 15.230, en el gráfico se observa que luego de perder el nivel del pullback al antiguo canal de mediano plazo fue a buscar los 15.000 donde revirtió pero no logró superar con éxito la nueva linea de resistencia dinámica (violeta) que baja desde el máximo de 16.143.

Merval, Diario
Merval, Diario

Entonces, desde aquí pensamos que deberá armar alguna figura técnica de continuidad alcista que le permita superar dicha linea de resistencia dinámica para volver a buscar el techo del canal de largo plazo y tal vez alcanzar nuevos máximos. Para arriba el nivel inmediato a superar está en los 15.600/500 puntos y los soportes en 15.000, 14.600 y 14.200 como nivel de stop.

En el gráfico diario algunos indicadores están en venta desde hace un tiempo y creemos que podría acercarse a la nube del ichimoku. Con respecto al gráfico semanal, los indicadores por ahora lucen en orden y las velas están mostrando que respeta el soporte de la zona de 15.200 que coincide con el 50% de la última gran vela verde y fibo del 23.6%, pero en caso de extenderse la corrección podría llegar hasta los 14.600 correspondiendo con el 100% de la misma y zona del retroceso de fibonacci del 38.2%.

Merval, Semanal
Merval, Semanal

El Merval luego de marcar un nuevo máximo histórico está corrigiendo de manera ordenada con volumen reducido. En este contexto, el mundo continuó al alza junto con el oil, la tasa de lebacs continuó bajando ubicándose en el 29.50%, se han planteado dudas en el tema de las tarifas energéticas pero tal vez se resuelvan en estos días y esta semana hay vencimiento de opciones. Por lo tanto podríamos pensar que de resolverse favorablemente el tema de las tarifas y pasado el vencimiento de opciones, tal vez para la semana próxima el merval retome la senda alcista, siempre y cuando el mundo siga en orden.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo