Merval 19-10-2017

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

Desde agosto el merval inició un rally histórico logrando romper al alza el canal de mediano plazo después de varios intentos fallidos, habilitando con esta ruptura el desdoble del mismo con un objetivo estimado de 29.000/30.000 a mayor plazo.

En este rally el merval cumplió el 1º target en la zona de 24.266 completando una onda 1, realizó una pequeña corrección en onda 2 por los 23.500 y desde allí desarrollo (hasta ahora) una onda 3 cumpliendo objetivos marcando un máximo histórico de 27.368.

Merval
Merval

Contra la gran mayoría de los pronósticos, como se ha comentado se esperaba que en la previa un ejercicio de opciones, de las elecciones y con un feriado de por medio que el mercado realice una corrección previa en onda 4 buscando la línea de tendencia negra que semanas atrás parecía muy lejana. Allí fue el merval, cumplió la corrección repitiendo el comportamiento previo a las PASO que es lo mejor que podría suceder ya que si el mercado llegaba a la elección sin corregir probablemente sería “vender con la noticia” y posterior corrección, ahora con esta corrección previa se podría pensar en esa frase que dice “la historia se repite”.

Si bien no hay nada seguro y aún hay que considerar la posibilidad de que continúe la onda 4 correctiva a los 26.000/25.800 y completando el throwback contra el canal superado. El mercado parece haber completado la corrección previa en onda 4 (que aún no está definida) , por lo tanto luego de la elección con el resultado puesto sobre la mesa y de ser favorable al oficialismo, el mercado de continuar al alza sobre los 27.000/100 y los 27.368 podría ir a buscar los targets de 29.000 y 29.700/30.000 puntos. Más allá de que gran parte del resultado de las elecciones está descontado, aquí también se paga el paso a emergente, la confirmación del rumbo del país y un futuro mejor.

El lunes veremos como reacciona el mercado con el resultado de la elección, porque al final “lo que importante no son las noticias sino como reaccionan los mercados a las mismas”.

 

Conocé nuestros servicios => Suscribite al informe del Mercado

 

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

 

Comentar Artículo