Site Loader
MERVAL

MERVAL cierre 13.237,87. En este caso comenzamos con el grafico semanal. Como podemos ver viene prolijamente por un canal ascendente reconociendo ambas bandas, con mínimos y maximos crecientes.

En el ultimo reaccionó en el 50% de fibonacci, recuperando el 38,2 y yendo a buscar el 23,6% con valores aprox de 13.200.

Se mantiene sobre a EMA de 30 y las ultimas velas nos indican una pauta envolvente alcista. Como se ve en el grafico necesita superar la TL negra punteada y zona de resistencia de los 13.500 puntos, en caso de lograrlo habilita ir a buscar máximos.

MERVAL Semanal
MERVAL Semanal

El gráfico diario, como indicábamos en el informe anterior (ver) de corto plazo venía desarrollando una “bandera alcista” que aparentemente está por romper al alza, viene con volumen acompañado por los indicadores pero todavía necesitamos tres cierres por arriba como para confirmar el movimiento y romper la zona de resistencia de los 13.500 puntos.

También debemos tener en cuenta las últimas velas que no son de las mejores, muestran debilidad y contra zona de resistencia, es fundamental no perder los 13.000 ni que se vuelva a meter dentro del canal (negro).

Mirando a más largo plazo desde el máximo anterior también vemos un triangulo en formación.

MERVAL
MERVAL diario

Para resumir estamos en etapa de definición, para ambas figuras, arriba de 13.500 va a buscar los máximos, abajo de los 13.000 podía volver a buscar los mínimos testando previamente la zona de 11.500, aunque por ahora es lo menos probable ya que el gráfico del merval en dólares CCL es alentador.

El Merval medido en dólares CCL se encuentra contenido dentro de un proceso de triangulación y enfrentándose a un nivel de resistencia histórica de los u$s930, este nivel ha sido la resistencia del merval medido en dólares por aprox. 24 años. De superarlos podía ir a buscar los tan esperados u$s1.000 pero de no lograrlo podría volver a testear valores de 730/750.

MERVAL en u$s CCL
MERVAL en u$s CCL

Post Author: Tradear

Comentar Artículo