OPEP no llega a un acuerdo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

Varias fuentes de la OPEP dijeron que si Irán se unía al congelamiento en el próximo encuentro de la OPEP el 2 de junio, las charlas con los productores fuera del grupo podrían reanudarse.

El ministro ruso del Petróleo Alexander Novak consideró “poco razonable” la exigencia saudí y dijo que estaba decepcionado, pues había llegado a Doha con la impresión de que todas las partes firmarían el acuerdo en lugar de debatirlo.

OPEP WTI
OPEP WTI

Novak dijo que Rusia no cerraba la puerta a un acuerdo pero que el gobierno no limitaría el bombeo por ahora.

Rusia es un aliado clave de Irán y estuvo defendiendo el derecho de Teherán de elevar la producción después de las sanciones, al tiempo que también apoya a la República Islámica en sus conflictos con Riad.

La incapacidad para alcanzar un acuerdo global podría frenar la reciente recuperación de los valores del crudo.

“Ante la falta de un acuerdo hoy (domingo), la confianza de los mercados en la capacidad de la OPEP para lograr cualquier acto de equilibrismo sensible de la oferta probablemente disminuya y esto seguramente es bajista para los mercados del crudo, donde los precios habían repuntado en parte por expectativas de un acuerdo”, dijo en la firma Natixis el analista Abhishek Deshpande.

El petróleo Brent ha subido a casi 45 dólares por barril, un alza de 60 por ciento desde los mínimos de enero, por el optimismo de que un acuerdo serviría para aliviar el exceso de oferta que hizo que los precios se hundieran desde niveles de 115 dólares vistos a mediados de 2014.

Amrita Sen de Energy Aspects dijo que los precios del crudo podrían descender debajo de 40 dólares el lunes, afirmando que la falta de acuerdo “tiene un impacto negativo enorme en la confianza”.

Fuente: REUTERS

 

Comentar Artículo