Pampa Energia 07-07-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

PAMP Pampa Energia, este activo ha tenido una gran suba desde el informe anterior (VER) cumpliendo los primeros objetivos indicados en el video, desde que rompió el triángulo en poco más de 30 días tanto la local como el ADR acumulan una suba del 30%. Lo cual es mucho en poco tiempo y es más que lógico pensar en que este activo necesita una sana corrección para luego poder continuar rumbo a los siguientes objetivos, si bien no es agradable comunicarlo así como se comunica cuando puede subir hay que informar cuando puede suceder lo contrario.

Primero que nada, hay que decir que por el lado del gráfico semanal del ADR y la local todo sigue en orden, en armonía y la tendencia de fondo es alcista. Pero en los gráficos diarios se nota un agotamiento de este activo por eso se piensa en una corrección de corto plazo.

El ADR de Pampa Energia cerró en u$s28.29 alcanzando un máximo de 29.02 en la jornada de hoy. Aquí se observan varias señales de alerta: alcanzó la zona del target de la taza que estaba por los u$s29, choco contra la línea punteada (ubicada en el centro del canal) que varias veces actuó como resistencia, las velas de las dos jornadas anteriores son de interpretación bajista, se observa la posibilidad de una cuña de resolución bajista, hay una divergencia bajista con el volumen y el “volumen no acompañó a la tendencia en la última suba”, se ven divergencias bajistas con indicadores MACD, RSI y ADX, por lo tanto todo indica que esta acción debería corregir o lateralizar.

PAMPA ADR, Diario
PAMPA ADR, Diario

El nivel inmediato a sostener son los u$s27.90/80 por debajo de esta zona iría a buscar el máximo anterior en u$s26.80 coincidiendo con el retroceso de fibonacci del 23.60% y posteriormente en caso de perderlo a 25.50 fibo del 38.20%. Pensamos que lo más probable sería que realice un pullback a la zona del máximo anterior y vaya a buscar la línea punteada violeta (o en caso de mayor corrección vaya a buscar la pendiente del canal violeta), para después retomar la tendencia alcista de fondo con mayor fortaleza.

En el caso de la cotización local de Pampa energía que cerró en $16.50, las cosas lucen bastante similares pero siempre alteradas por el dólar CCL. Se superó el máximo anterior de $16.50 y en la jornada de hoy realizó un pullback a dicho valor cortando una linea de tendencia, además aquí se observa que el RSI corto dando venta y el MACD está a punto de hacerlo, como así también se ven velas bajistas y que el volumen no acompañó el último tramo de la suba.

PAMPA, Diario
PAMPA, Diario

En caso de perder los $16.50 iría a buscar los $15.80 fibo del 23.60% y luego en caso de extenderse podría ir a la zona de $15/14.95.

Recordemos que aquí hablamos de una posible corrección de corto plazo que sería lo mejor que le puede pasar a este activo para descomprimir indicadores y retomar fuerza para continuar al alza, porque la tendencia de largo plazo es alcista y este activo sigue mantenido intactos los objetivos superiores a $20 y cercanos a u$s35 para el ADR, para retomar el camino al alza deberá superar el nivel de los máximos alcanzados.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo