Pampa Energía PAMP 10-02-2017

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

En los últimos años pampa ha demostrado desde lo fundamental y desde lo técnico que es la acción más sólida y prolija de todo el merval, esto se ve fácilmente en el gráfico donde queda en evidencia como respeta el canal de largo plazo alternando períodos de alza y corrección.

En el gráfico de PAMPA (ADR) se observa como desde mediados del año anterior fue tomando dinámica alcista y como se fue acelerando la tendencia. A comienzos de este 2017 se observa que ha roto al alza una “bandera alcista” llegando a alcanzar el objetivo de la misma por los u$s41/42 y además ha logrado superar el canal por el cual transitaba yendo a buscar como target técnico el desdoble del mismo con valores cercanos a u$s50 pero con un alto volumen en esta zona, indicadores en sobrecompra, una pendiente de tendencia difícil de sostener y una pauta de velas bajista, desde allí corrigió hasta el retroceso de fibonacci del 23.60%.

Pampa Energía ADR
Pampa Energía ADR

Por lo tanto desde aquí PAMPA en caso de no poder retomar al alza y superar la línea de resistencia es de esperar que continúe con una pequeña corrección en tiempo que de perder los u$s45.35 podría extenderse al nivel de u$s43.75/42.7 completando una corrección del tipo ABC y siendo este último un valor muy importante a mantener base cierre. En el caso de la cotización local de perder los $28.7 base cierre podría extender la corrección hasta el nivel de $27.

Pampa Energía
Pampa Energía

Indudablemente pampa es una de las mejores acciones del merval que acumula un excelente desempeño en los últimos años. De corto plazo luego de una interesante suba, al llegar a la zona objetivo y al mostrar un incremento de volumen en este punto, es lógico considerar la posibilidad de una pequeña corrección en tiempo y descompresión para luego tal vez continuar con su camino ascendente, y como siempre lo hace con alguna figura técnica de continuidad.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo