PBR Petrobras 07-10-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Petrobras PBR, este activo ha experimentado una gran suba en este año 2016 que acumula al día de la fecha un 287%, la cual estuvo dada por la recuperación del petróleo WTI y por las cuestiones políticas de brasil que ayudaron a revertir la tendencia de esta acción.

PBR Petrobras cerró en u$s10.53, en este punto es relevante destacar que se encuentra frente a una zona de importantes resistencias. Los u$s10.50/55, $11.1 e indicada en violeta la primera de las lineas de resistencias dinámicas que vienen del comienzo de toda la caída iniciada en el 2008, allí llegó el precio esta semana.

Petrobras PBR, Semanal
Petrobras PBR, Semanal

Realizando un conteo de ondas de Elliot se observa que transita una onda 3 la cual podría tener una extensión aproximada de u$s13 coincidiendo con la segunda linea de resistencia dinámica (color violeta punteada). Pero para poder llegar a esos valores deberá superar la primer linea, la zona de 10.5, 11.1, 12, 12.5 y los u$s12.8, y una vez que logre superar esta segunda linea quedará concluido el ciclo bajista de 8 años dando comienzo a una nueva etapa para este activo.

En una vista de menor plazo, en el gráfico diario, se observa que rompió una cuña de resolución alcista con objetivo por los u$s11 y que dejó un martillo u hombre colgado contra la zona de resistencia mencionada, además los indicadores lucen en sobre compra y se puede ver que la tendencia se va aplanado lo cual indica que va perdiendo velocidad. Por lo tanto se debe estar atento a la posibilidad de una corrección de corto plazo y en este caso al testeo de soportes en u$s10, 9.70, 9, 8.70 y u$s8.35 en caso de extenderse.

Petrobras PBR, Diario
Petrobras PBR, Diario

Petrobras si logra superar la primer linea de resistencia dinámica (con tres cierres sobre la misma) y la zona de resistencias mencionada, podría ir a buscar la segunda línea con valores cercanos a u$s12.8/13 pero más allá de lograrlo o no, es probable que realice una pauta de consolidación y corrección en onda 4 acompañada de una figura de continuidad que le permita superar la última resistencia dinámica y así en caso de lograrlo, finalizar de una vez por todas con un ciclo bajista de 8 años.



Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo