Site Loader
Petrobras PBR, diario

Petrobras PBR, en el informe anterior (ver informe completo) se mencionaba que debía superar las lineas de resistencia dinámica de largo plazo (color violeta) que bajan de desde máximos del 2008 y la zona de importantes resistencias los u$s10.50/ 11.1o. Logró hacerlo a la perfección, superó la primer linea de resistencia y fue contra la segunda marcando un nuevo máximo de u$s12.55 y desde allí corrigió a la zona del retroceso de fibonacci del 50% donde dejó un martillo invertido acompañado de volumen que indica reversión.

Nuevamente y en la previa de la reunión de la OPEP (30/11), petrobras se encuentra luchando por superar los u$s10.50. Complementando el informe anterior donde se mencionaba que venía con el desarrollo de una onda 3, ahora vemos que luego de realizar una corrección ABC en zig zag, al fin está desarrollando una onda 4 correctiva donde es probable que realice una pauta de consolidación y continuidad que podría estar acompañada de alguna figura técnica.

Petrobras PBR, diario
Petrobras PBR, diario

Se observa que hay indicadores dando compra, divergencias alcistas y que marcan la zona de 10.50 como fuerte resistencia. De corto plazo, si logra superar los u$S10.50/55 podría ir a buscar los 11.1 y luego el nivel de u$s11.50, que en caso de extender el movimiento iría a testear la zona del máximo anterior de u$s12.55 y la línea de resistencia dinámica.  En caso de no lograr superar los 10.50 podría volver a al nivel de 9.50/40 soporte que no debería perder, ya que de hacerlo podría extender el moviemiento hasta los u$s8.80/70 y se debe tener presente a los u$s8 como nivel de stop para este activo.

Más allá de la fortaleza del dolar, la suba de la tasa de los bonos de USA de 10 años y de su efecto sobre el real que influye sobre este activo, la reunión de la OPEP del 30/11 puede ser determinate, dandole un impulso hasta tal vez el máximo anterior o no. En este desarrollo de onda 4 correctiva se esperaría que arme alguna figura técnica de continuidad alcista que le permita romper la linea de resistencia dinámica de largro plazo (2008) y desarrollando la onda 5 finalizando de una vez por todas con un ciclo bajista de 8 años.



Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

Post Author: Tradear

9 Replies to “PBR PETROBRAS 23-11-2016”

    1. Vamos paso a paso, no nos anticipemos. Hay que mantener este nivel y romper varias zonas de resistencias, ademas está la reunión de la OPEP (30/11) que puede mover el precio del oil y después la reunion de la FED (14/12). Todo se define en esas fechas, de las decisiones que se tomen dependerá el rumbo del mercado.

  1. Que buena información. Alguien sabe que tengo que hacer para invertir mis pesitos en este rubro sin complicaciones darle la plata a un trader y que el haga su trabajo??? Gracias

    1. Hola Germán, gracias por los comentarios. Para comenzar tendrías que abrir una cuenta en un agente de bolsa, después podes elegir, tienen cuentas administradas o si no la podés manejar vos. También casi todos los bancos ofrecen la apertura de cuentas comitente que sería una opción fácil y rápida para comenzar pero no te recomendaría operar en la bolsa por intermedio de un banco.
      Depende de cada uno elegir entre cuenta administrada y que la manejes vos, te recomendaría que lo hagas vos y para eso tenés que aprender un poco de análisis técnico o hacer algún curso.
      Saludos

    1. Comisiones más caras, no tenes datos en tiempo real, no operas en forma directa y te proporcionan instrumentos de inversión limitados.
      En resumen es más caro, limitado y puede ser peligroso.

        1. No hay problema, pregunta lo que quieras!
          Como en la mayoría de los bancos no se opera en forma directa sino que se pone la orden y después ellos te la ejecutan, si el mercado baja fuerte no podés salir rápido y quedas atrapado en una baja. De la misma manera perdés oportunidades de entrada, además casi siempre terminas comprando más caro y vendido más barato.
          Siempre es 1000 veces más recomendable operar con un broker

Comentar Artículo