Petroleo WTI Oil 07-10-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Petroleo WTI, después de casi cuatro meses de espera y de jornadas cargadas de volatilidad el WTI oil cerró la semana en u$s49.81 alcanzando un máximo de u$s50,74 y acercándose a la neckline del Hombro Cabeza Hombro Invertido que venimos planteando en los informes anteriores, luego de la reunión de la OPEP el WTI ha tenido un importante movimiento al alza.

En el gráfico semanal se puede observar como el HCHi está formado con el precio en la zona de la neckline, esta figura técnica es la figura de reversión de tendencia por excelencia, la cual es ideal para revertir la baja que ha experimentado el OIL WTI en el último año.

WTI Petoleo, Semanal
WTI Petoleo, Semanal

Los indicadores están en compra y mostrando la posibilidad de un movimiento al alza de mayo grado, pero ahora se enfrenta ha una zona de fuertes resistencias, los psicológicos u$s50, 50.5, 50.7 y u$s51.7 último valor a superar. Con tres velas por arriba de los u$s51.7 podríamos decir que quebraría la neckline activando el HCHi con un primer objetivo en los u$s62/60 y un target técnico de u$s75/6.

En el gráfico diario se puede observar que ha roto una figura triangular que cumpliendo con su objetivo lo llevó a esta zona de u$s51/52.

WTI Petoleo, diario
WTI Petoleo, diario

El oil WTI puede estar muy cerca de un mayor movimiento al alza el cual se activaría con valores superiores a u$s51.7 pero de corto plazo por la fuerte suba que ha experimentado en las últimas ruedas marcando 7 máximos consecutivos, podría estar cerca de realizar una pequeña corrección de corto plazo para después si definir rumbo.



Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo