Siderar 12-01-2017

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Siderar ha mostrado un buen desempeño en el 2016 aunque teniendo en cuenta vs el cierre del 2015 acumuló aproximadamente un rendimiento de sólo el 15%.

En el gráfico de siderar se observa que se ha acercado a la zona del máximo histórico de $10.50 y la formación de un gran “triangulo ascendente” (violeta) con linea de ruptura en el nivel de $10.50, que como es lógico en esta zona de fuerte resistencia también se observa un alto volumen que confirma la dificultad para superar este valor, claramente el alto volumen es un reconocimiento de la resistencia. Si logra superar base cierre los $10.50 acompañado de volumen, además le pediremos confirmación con tres cierres sobre este valor y se debe tener presente la posibilidad de un throwback a la linea de ruptura, este gran “triangulo ascendente” de ejecutarse tendría un target técnico estimado entre $15.3 y $16.2.

De corto plazo también se observa un pequeño triangulo simétrico (rojo) el cual fue roto al alza acompañado de volumen y con su respectivo throwback con disminución de volumen a la zona de ruptura, este pequeño triangulo tendría un target de $11.7/12 y podría ser la figura que ayude a romper definitivamente los $10.5. Pero en caso de anularlo o de perder la zona del throwback y además de no haber podido superar los $10.50 con un alto volumen en esa zona, hay que considerar la posibilidad de una corrección a $9/8.90, $8.60/30 y en el peor del los casos a acercarse a la trend line que forma el cateto inferior del triangulo ascendente.

Siderar, diario
Siderar, diario

Siderar se encuentra en un momento de definición, de corto plazo si logra retomar al alza y romper los $10.50 ejecutando el triangulo simétrico se activaría el target estimado entre $15.3/16.2 pero en caso de no poder y extender la corrección habrá que esperar más tiempo para que vuelva a intentar romper la tan mencionada resistencia de $10.50 ejecutando además la figura.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo