Telecom 27-02-2017

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Después de casi dos años sin poder superar la zona de resistencia de $60/59.5 telecom comenzó este 2017 con un con un interesante rally con el cual llegó a alcanzar el objetivo del desdoble del canal descendente por el cual transitaba. Además presentaba una figura triangular y una pequeña bandera alcista a modo de throwback a la línea de ruptura.

De esa manera telecom luego de cumplir el objetivo de corto plazo comenzó a desarrollar una onda 4 correctiva donde deberá mantener la zona de soporte de $67.70/40 y los $65 como nivel de stop base cierre. Una vez que cumpla con la corrección y que posiblemente vaya a buscar la línea de tendencia violeta, con la construcción alguna figura técnica de por medio, podría ir a buscar nuevos máximos a la zona de $80 como 2º objetivo.

Telecom, Diario
Telecom, Diario

Como suele suceder todas las respuestas están en el gráfico del ADR de telecom, en este caso el gráfico semanal donde se puede ver perfectamente como chocó contra la resistencia dinámica que viene desde el 2007 y corrigió. Entonces desde aquí sin perder los u$s20 como nivel de stop, podríamos pensar en un 2º objetivo de u$s26.5/27 pero para ello primero deberá superar la resistencia dinámica de largo plazo por la zona de u$s24.

Telecom, ADR semanal
Telecom, ADR semanal

Más allá del rally de estos últimos tiempos y de esta pequeña corrección, telecom es una gran empresa con una acción que ha quedado olvidada pero que figura en la cartera argentina del MSCI (Morgan Stanley) lo cual la hace muy interesante si se confirma el paso a emergente y desde lo técnico estrían pendientes un 2º objetivo de u$s26.5/27 para el ADR, $84/80 para la local, 3º objetivo de u$s35/36 y $102/110 respectivamente. Además en el gráfico semanal del ARD de telecom se distingue claramente una gran figura triangular de largo plazo que recuerda a la de cresud que posteamos hace casi un año, esta figura tendría un objetivo estimado de u$s48.2. Telecom desde lo técnico y desde lo fundamental resulta muy interesante, luce como una gran oportunidad, por lo tanto es una acción que más allá de las correcciones de corto plazo, sin perder soportes, es para mantener pensando en el largo plazo.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

En abril, en nuestro mes aniversario descargate gratis el informe 40+1, con el análisis de 40 acciones más el merval. Accedé a este link informe401 para acceder a la descarga.

 

 

Comentar Artículo