Transener TRAN 16-05-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Transener, jugada repetida

Un clásico axioma del analisis de mercados dice que “la historia se repite”, en este caso en transener se nota a simple vista que está realizando un movimiento casi calcado al movimiento anterior que la llevó a buscar nuevos máximos en noviembre del año pasado.

Transener cierre $6.75, este activo continua trabajando de manera ordenada dentro de un canal que viene desde el año pasado, de la misma manera a más corto plazo respeta la zona de $6.50 como soporte y moviéndose de manera lateral sin perderlo. Sería ideal para este activo recuperar el fibo del 50% y con ello la media de 30 ponderara con valores superiores a $6.85, lo cual activaría ir a la zona de $7.30/40 nivel donde además se encuentra la nube del ichimoku.

Transener
Transener

Para abajo es esencial mantener la base del canal (rojo) coincidiendo con el fibo del 61.8% en $6.25 base cierre, la perdida de este nivel podría activar una corrección de mayor grado.

Como mencionaba al comienzo, transener al parecer viene formando un triangulo al igual que lo hizo en el pasado, la ruptura del mismo, superando la linea que viene desde el máximo de $9.40 significaría una salia alcista en búsqueda de nuevos máximos con valores cercanos a $12 como target y previo pullback, pero se podría pensar que antes de hacerlo tendría que testear la base del canal para luego si salir con fuerza.

Las noticias para el sector energético son alentadoras, todo nos haría pensar que en cualquier momento la historia se puede repetir, es un activo para seguir muy de cerca y entrar cuando rompa.

 

Comentar Artículo