WTI Oil petroleo 02-08-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

WTI Oil petroleo, este commoditie luego de la gran caída del año pasado llegando a u$s26.05 en febrero reaccionó y rápidamente llegó a u$s51.67 acumulando una suba del 98% en 4 meses, alcanzando un nivel psicológico y velocidad de tendencia que no pudo sostener. Desde allí como hemos informado por twitter el WTI fue armando un triángulo descendente que rompió a la baja con objetivo en u$s39.90, valor en donde nos encontramos en estos días.

El WTI cotiza en valores cercanos a u$s40.50 habiendo cumplido el objetivo del triángulo descendente, se observa que los indicadores se encuentran en niveles de sobreventa pero de la misma manera la tendencia bajista todavía no ha perdido fortaleza y podría llega a la zona del retroceso de fibonacci del 50% con valores cercanos a u$s38.9. Para arriba en caso de revertir deberá superar los u$s41.9 fibo del 38.2%, la zona de resistencia de u$s42.25/50 y los u$s43.

WTI Oil, diario
WTI Oil, diario

En el gráfico semanal también los indicadores se encuentran en venta y se ha perdido la media móvil ponderada de 30 lo cual nos indica que el cambio de tendencia podría llevar un tiempo más, aquí también seguimos planteando la idea de un HCHi que en caso de cumplirse podría tener un objetivo de u$s76 para finales de este año.

WTI Oil, Semanal
WTI Oil, Semanal

El WTI oil deberá armar un piso en esta zona pudiendo acercarse a la zona del retroceso de fibonacci del 50% con valores aproximados de u$s38.86 y un máximo de u$s37.75/60, además necesitará de una pauta de reversión y seguramente de un hecho que revierta la tendencia.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo