WTI oil petroleo 19-08-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

WTI Oil petroleo, este commoditie luego de corregir hasta la zona del retroceso de fibonacci del 50% logró revertir la tendencia dejando un martillo invertido y una pauta de reversión que se puede apreciar en el gráfico semanal. Desde ese nivel con un valor de a u$s39.19 lleva un incremento de casi u$s10 en tres semanas pero ahora se acerca a zona de resistencias.

El WTI terminó la semana en u$s48.52, además de lo mencionado en el párrafo anterior ya se puede observar como se va formando el posible HCHi (hombro cabeza hombro invertido) figura de reversión que en caso de ejecutarse superando los máximos anteriores, podría tener un objetivo cercano a los u$s76 para finales del 2016 comienzos del 2017.

WTI oil, semanal
WTI oil, semanal

Pero ahora el petróleo WTI luego de 10 nuevos máximos en el gráfico diario, que según la teoría de velas japonesas los movimientos son de 8 a 10 nuevos máximos o mínimos, se encuentra llegando a zona de fuertes resistencias 48.8/49 y los psicológicos u$s50. Por lo tanto en este punto podemos pensar en una zona de volatilidad y que probablemente arme una figura técnica para poder superar con éxito los u$s51.67.

Para abajo los soportes están en u$s46.8, 45.80/60 y 44.40. Con respecto a los indicadores, todos lucen muy bien, ha logrado superar la nube del ichimoku y sólo faltaría que el MACD del gráfico semanal de compra como para asegurar el recorrido al alza de mediano plazo.

WTI oil, diario
WTI oil, diario

El petróleo ha realizado una corrección técnica casi perfecta al 50% del movimiento iniciado en u$s26.05, lo cual se considera muy alcista, ahora deberá superar zona de resistencias y más allá de los fundamentals, en caso de lograrlo podríamos esperar un importante movimiento al alza para lo que resta del año.

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo