WTI Petroleo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

Luego de la tan esperada reunión de la OPEP en Doha en la que no se llego a un acuerdo para acordar niveles de producción y ante un contexto de altos inventarios el crudo WTI parece haber alcanzado un precio de equilibrio en el cual de alguna u otra manera el mercado se siente cómodo. Los inversores luego de la reunión esperaban una fuerte corrección en este commoditie pero la misma no llego, será esta situación otra evidencia de que los mercados lo descuentan todo?

En estos momentos el mirando el contrato continuo del WTI que cotiza a u$s41.41 se puede observar que lucha contra el fibo del 61.8% del movimiento iniciado en octubre del año pasado y el nivel de resistencia de u$s42.5.

Recordemos que este commoditie fue de u$s50.92 a u$s26.05 donde armo un doble piso y revirtió la tendencia bajista, desde aquí rápidamente superando varias resistencia fue al nivel actual de u$s41.4 donde se encuentra el fibo del 61.8%.

OIL WTI
OIL WTI Diario

En la actualidad vemos que puede estar armando una figura triangular de continuidad alcista como así también posiblemente

una figura de doble o triple techo chocando con la zona de 42, podíamos decir teniendo en cuenta algunos indicadores que se encuentra trabajando lateralmente.

Desde aquí hacia arriba en caso de superar la zona de u$s42.5 activaría un objetivo cercano a los u$s45, para abajo es fundamental mantener los u$s40 y no perderlos ya que esta situación nos daría una corrección a la zona de u$s38.5 primero y luego a los u$S35.5.

OIL WTI Mensual
OIL WTI Mensual

Observando este commoditie a más largo plazo, en compresión mensual, nos hace ser muy optimistas con el precio futuro del barril de crudo. El gráfico es de fondo alcista por donde se lo mire, divergencias alcistas, velas de reversión, figura de reversión, apunto de cortar el MACD y bbars comprimiéndose. Por lo tanto se podría decir que se largo, la suba del WTI recién comienza.

 

Comentar Artículo