YPF 02-06-2016

Calificar MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

YPF a la espera del “cambio”

YPF, nada cambió desde el informe anterior (VER) sigue luchando por superar los $300 si éxito, hubo algunas noticias que no ayudaron a este activo y para que logre superar este valor necesitará un “driver”, un disparador que la impulse.

En la jornada de hoy YPF cerró en $296, para comenzar, de largo plazo se observa que transita dentro de un canal descendente cuya TL superior está actuando de resistencia dinámica. De más corto plazo podríamos considerar la formación de un Hombro Cabeza Hombro Invertido, esta figura “rompe” en los $300, pero podríamos estirarnos hasta los $316 para estar más seguros como para tomar posición en este activo. Es decir que superando la zona de 300/316 YPF se liberaría al alza con un objetivo final de $420 aproximadamente y previa superación de varias resistencias, y sin olvidar la posibilidad de un pullback a la neckline.

YPF Diario
YPF Diario

Pero no todo es color de rosa, porque en el caso de no poder salir a alza y encarar hacia el otro lado, si pierde la TL que hace de soporte podría ir a buscar los $270 y luego $235 fibo del 50%.

Para el ADR de YPF que cerró en u$s21.27 es importante mencionar el gráfico semanal, en donde se observa una cuña de largo plazo que todavía no fue resuelta (nos recuerda a la que viene desarrollando cresud) y en caso de hacerlo confirmaría un importante movimiento al alza, pero para esto falta mucho.

YPF ADR Semanal
YPF ADR Semanal

En el caso del gráfico diario del ADR de YPF, las cosas lucen similares a la local, está luchando por superar la zona de u$s22/22.40 y para abajo el primer soporte está en u$s20.40 y luego los u$s20 como nivel psicológico.

YPF ADR Diario
YPF ADR Diario

Entonces para concluir con este informe, YPF local a superar $300/$316 para entrar con seguridad y u$s22.40 para el ADR. Al superar esos niveles llegará el cambio.

 

Comentar Artículo