YPF 17-05-2017

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Votá)

YPF comenzó el 2017 con un fuerte movimiento alcista llegando a la zona de resistencia de $360 y zona del techo del canal donde realizó una corrección ordenada y armó una figura de continuidad alcista, además en ese punto se observaba el cruce de las medias de 50 y 200, la “golden cross” que indicaba compra fuerte. Logró romper al alza la formación y logró superar la resistencia de $360 superando además el canal violeta.

Recordemos que YPF ADR tendría un target de u$s30 a largo plazo que sería para la local un target de $460/480 por la fluctuación del dólar, un objetivo intermedio de $440/450, y un objetivo de corto plazo de $390/400 coincidiendo con una resistencia psicológica de número redondo, allí llegó con divergencias bajistas en vísperas del ejercicio de opciones de abril cumpliendo el 1º target.

YPFD, YPF
YPFD, YPF

En los últimos tiempos con la corrección del petróleo y la espera del balance, extendió la corrección perdiendo la zona del gap que actuaba de soporte, la línea de soporte roja y acercándose a la zona de stop sin perforarlo, fue a buscar el techo del antiguo canal donde parece haber completado el throwback para luego retomar al alza.

El balance dejó buenas perspectivas y se anunció la recompra de acciones hasta por $450, si bien la corrección asustó, la tendencia de fondo sigue siendo alcista y parece que está muy cerca de continuar al alza. Sobre los 380 y luego la resistencia de 390/392 podría buscar los $400/410.

El soporte continúa en la zona de $380/$377 y por debajo de ese nivel los $360 que continúan siendo stop base cierre.

 

Descarga el informe semanal del Mercado, suscribirte, conocé nuestros servicios!

 

Estamos en twitter donde vamos actualizando la información del mercado, seguinos @TradearNet

 

Comentar Artículo